
EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN
Los equipos de refrigeración para transporte son unidades utilizadas para el mantenimiento, refrigeración, y congelación de productos perecibles en furgones térmicos y su función es mantener la cadena de frió como rigen las normas internacionales para la transportación de alimentos, medicamentos termosensibles, vacunas, flores, etc..
REPARACIONES DE EQUIPOS PARA REFRIGERACION.
INSTALACIÓN EQUIPOS DE REFRIGERACION
EQUIPOS Y REPUESTOS DE REFRIGERACION PARA TODAS LAS MARCAS
FUNCIONAMIENTO EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN
1) La unidad Evaporadora: Esta posee dependiendo de la capacidad del equipo cierto numero de motores ventiladores, Válvula Solenoide, etc.. para la activación de ingreso de gas caliente al evaporador para su des-congelamiento ya sea por tiempo o temperatura.
2) La unidad Condensadora: Posee dependiendo de la capacidad del equipo cierto numero de electro ventiladores para expulsar el calor.
3) La Caja displey: Es la unidad de control donde se controla el funcionamiento, la temperatura que se requiere, el tiempo de trabajo, el tipo de defrost sea este por tiempo o por la temperatura requerida.
4) En el caso del Compresor: Este tiene dos cámaras en el interior, l la cámara de descarga que es comprimida en vapor. la segunda cámara es la de succión que se encarga de succionar el Refrigerante del evaporador en forma de vapor y pasarlo a la cámara de alta presión, para esta luego pase al Condensador y pueda este expulsar el calor.
Para el correcto funcionamiento y prolongar la vida útil del equipo es necesario realizar de 3 a 4 mantenimientos preventivos al año. Por experiencia podemos decirle que los problemas llegaran mas temprano que tarde mas aun cuando la unidad ya tenga mas de 5 años de uso y con elevadas reparaciones.
Los furgones térmicos para el transporte refrigerado son fabricados dependiendo del producto que va a estar expuesto en el interior del furgón para la transportación y poder mantener la cadena de frió requerida.
Como referencia debes usar aislamiento de poliuretano en los siguientes escenarios:
5cm x 38 kg mt3 para mantenimiento,
10cm x 38 kg/mt3 para refrigeración
15cm x 38 kg/mt3 para congelación
Los furgones deben ser fabricados cumpliendo con todas las normas sanitarias y de transito antes de poder contener y transportar productos tan delicados como son los alimentos perecibles y medicinas.


